La importancia de los Programas de Inducción

En primer lugar, deseo agradecer a la empresa por permitirme escribir este editorial y así poder expresar en unas pocas líneas lo que es un programa de inducción y los beneficios que brinda no solo para las personas que lo reciben sino también para la empresa.
Nosotros al igual que Uds. hemos pasado por esta etapa antes de iniciar nuestras labores aquí. Por ello, permítanme decirles que desde la aplicación de esta política organizacional, las mejoras en productividad y calidad de trabajo se ven reflejadas en cada uno de los departamentos de nuestra organización y revelan cifras muy positivas.
¿Qué es un proceso de inducción?
Un proceso de inducción es aquel que permite al nuevo trabajador tener un conocimiento integral de su nueva empresa. Da a conocer la historia, misión, valores y objetivos propios de cada organización; así como la forma en que el nuevo personal desempeñara sus funciones dentro del área para la cual ha sido contratado, y como cada uno de los departamentos de la organización interactúa entre sí para lograr la consecución de los objetivos de la misma.

¿Por qué es Importante? Gracias a este proceso el nuevo empleado adquiere las herramientas necesarias para realizar sus labores correctamente, comprende los valores y objetivos de nuestra organización hacia los cuales estamos orientados, y acepta todas las normas que practican los integrantes de nuestra organización.

En nuestro caso, nuestra organización tiene una mística, espíritu y valores que la diferencian de las demás en el mercado, y nuestro programa de inducción es la mejor oportunidad para inculcar y transmitir a nuestros nuevos colaboradores esta cultura organizacional por primera vez. El proceso de inducción es importante porque es una herramienta que tiene como objetivo orientar la adaptación de un nuevo colaborador al equipo de trabajo buscando construir un sentimiento de pertenencia y permanencia en la organización.


Estimados participantes:
Los animo a seguir trabajando. me he permitido resaltar algunos errores de sentido, tildes, redundancia, concordancia y signos de puntuación. Creo que el producto es bueno, pero debe ser perfeccionado, tanto en la forma como el contenido. Continúen.





Veronica Aguilera

Departamento de Imagen y Comunicación "Hotel El Roble"